Con el objetivo de solventar una considerable filtración localizada a un extremo de la Avenida La Manga, sector Banco Obrero, Hidrolara interrumpirá el servicio de agua potable el próximo 2 de enero desde primera hora del día y así aliviar la presión que en este momento impide la ejecución de los trabajos.
“Este mismo miércoles corregiremos una fuga de agua del tubo de hierro de doce pulgadas con una data superior a los 20 años, del cual debemos sustituir un tramo de unos seis metros, ya que el material actual no acepta soldadura”, explicó la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de la hidrológica.
Para ello, adicionó, debemos suspender el bombeo desde la Estación Carabalí y afectar momentáneamente el servicio al casco central de Cabudare y en urbanizaciones como Valle Hondo, La Hacienda, Divina Pastora, La Ribereña, Villas Tabure, Altamira y zonas aledañas.
Reconoció que el reporte tiene al menos un mes en la hidrológica, no obstante, existen dificultades en la búsqueda de materiales para la obra por las fechas decembrinas, fueron variables que se combinaron para postergar la parada del servicio hasta iniciado el mes de enero.
“Apenas conocimos el reporte nuestros ingenieros verificaron la situación e intentaron una medida paliativa denominada taqueado, pero la misma comunidad retiró el material del tubo e improvisaron una especie de balneario”, agregó la funcionaria.
Reconstrucción de cloaca
En otro orden de ideas, el ingeniero Miguel Rojas, gerente Operativo Metropolitano, indicó que este domingo 30 de diciembre inició una obra de reconstrucción de 15 metros lineales de colector de cloaca de ocho pulgadas en la calle 7 de la urbanización Los Pinos de Cabudare, con inversión aproximada de 30 mil bolívares.
Foto: LAPP