Los bancos de las iglesias en Barquisimeto están vacíos, ni un solo sacerdote o monaguillo circula por los pasillos. La imagen de Jesucristo espera a la feligresía para las celebraciones eucarísticas dominicales, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
En la parroquia Jesús de Nazareth, ubicado en el sector La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, se encuentran planificando una serie de protocolos y medidas sanitarias para ir garantizando la apertura gradual del templo.
Oward Pineda, Agente Pastoral, informó para Elimpulso.com que entre las medidas de sanidad está la reducción del número de personas en las iglesias y la Sagrada Comunión será recibida en la manos con el debido cuidado y respeto.
Desde que comenzó la cuarentena radical en el país las misas y el Santo Rosario han sido trasmitidas por la televisión, radio y redes sociales en el estado Lara. Los feligreses esperan poder acudir normalmente a las iglesias para seguir celebrando las misas dominicales y reencontrarse nuevamente con nuestro padre celestial.