La basura parece formar parte del mobiliario urbano de Palavecino dado la agravada acumulación existente desde los primeros días de enero producto de conflictos laborales, avería de las unidades compactadoras nuevas, cambios de sistema administrativo y pare de contar el rosario de alegatos mientras proliferan moscas, roedores y olores nauseabundos que afectan la calidad de vida del palavecinense.
No hay una sola comunidad en la jurisdicción que no presente acumulación de desechos sólidos, pero las zonas más perjudicadas son los conjuntos residenciales, donde se apilan numerosas bolsas malolientes que expelen infecciones y el sinsabor de la impotencia de los vecinos que se ven atados de manos frente a un alarmante cuadro sanitario.
El miércoles 11 de abril, este medio publicó unas declaraciones de Ángel Muñoz, presidente del Instituto de Servicios Públicos de la Alcaldía de Palavecino, quien señalaba que el servicio se normalizaría para esta semana.
Además, el funcionario detalló el horario y la frecuencia de la recolección de los desechos sólidos en la entidad local, lo cual pudimos corroborar, según el insalubre cuadro, que no se ha cumplido.
A pesar del incremento del 50% en las tarifas del servicio de aseo urbano, la situación empeora y la basura domina en las calles.