Activar un mecanismo de comunicación que sirva al pueblo venezolano para registrar los atropellos y abusos de los efectivos militares y policiales en las estaciones de servicio del país, aprobó la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional.
Al dara a conocer la información, el diputado Eliezer Sirit, presidente de la comisión, explicó que el régimen usurpador se aprovecha del “estado de alarma” para perseguir y atropellar a los venezolanos a través de la movilización ilegal de las fuerzas militares. Agregó su preocupación por las constantes confrontaciones entre la Guardia Nacional, efectivos policiales y el FAES en algunas estaciones de servició, considera que los civiles corren peligro.
“Esos funcionarios andan armados y en algún momento determinado se le pudiera ir de las manos las confrontaciones verbales y pone en peligro a quienes están en las estaciones de servicios para surtir gasolina”, expresó.
Precisó que se elaborará un informe “minucioso y profundo” sobre el comportamiento de los funcionarios durante el “estado de alarma” y “estado de excepción” que ha creado el usurpador.
Mientras que el diputado Franco Casella, destacó la creación de un mecanismo de comunicación, a través de las diversas plataformas digitales, que sirva de tribuna para la exposición y registro de denuncias sobre los atropellos y abusos perpetrados por funcionarios de la Fuerzas Armada Nacionales y demás órganos de seguridad del Estado.
“Esta comisión le brindará todo el apoyo necesario al pueblo de Venezuela”, manifestó.
El régimen usurpador se aprovecha de la pandemia para abrirle juicios a los ciudadanos, presionar a los comerciantes y productores víctimas de la falta de combustible, y buscan aplicar ilegalmente la “ley del odio”, aprobada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente. “Acusan a los ciudadanos de ser armas biológicas y son amenazados con detenciones arbitrarias”, dijo Casella.