450 detenidos se encuentran hacinados en la sede de la ComandanciaGeneralde Policía del estado Lara, según lo informó este lunes la jefa de este cuerpo de seguridad, Marisol de Goveia.
La máxima autoridad policial de la entidad denunció ante el Noticiero Promar que una vez más se intentó trasladar hasta el Centro Penitenciario de Centroccidente, Uribana a un grupo de detenidos. Sin embargo, los privados de libertad no fueron recibidos en el penal, por causas hasta ahora desconocidas.
Los más de 450 internos se encuentran a la orden de los Tribunales de Lara y aunque la mayoría fue remitido de nuevo a la sede policial, Goveia aseguró quela Comandanciase ha convertido en un depósito de los privados de libertad
“Ellos están a la orden de los Tribunales…hay como una inconsistencia con la orden de Tribunal… en Uribana no nos dan respuestas”, señaló.
La funcionaria fue tajante en asegurar que es una clara violación a los derechos humanos, y a pesar de que son antisociales ellos tienen el de disfrutar de las condiciones necesarias para convivir en un espacio sano y en condiciones favorables de salud, espacios físico, comida, etc.
Foto:Archivo