Un racimo de seis anotaciones en la parte baja del cuarto capítulo, coronado con sendos cuadrangulares de Joe Thurston y Anderson De La Rosa, abrió la brecha para que Cardenales de Lara lograse su victoria número 33 del año con pizarra de ocho anotaciones a cinco frente a Bravos de Margarita, en duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El conjunto visitante tuvo una rebelión en la apertura del noveno tramo con cuatro anotaciones, pero fue insuficiente y Yoervis Medina puso orden para concretar el triunfo.
Kelvim Escobar tuvo problemas con el comando de sus lanzamientos y otorgó siete boletos a los largo de su ejecución. Sin embargo, se las ingenió para permitir solo una rayita (sucia) en 3.1 entradas.
La primera carrera del encuentro fue para la novena margariteña. Llegó en el tercer episodio cuando Jackson Melián recibió base por bolas, Jonathan Herrera ancló en la inicial en jugada de selección, mientras Melián fue puesto fuera de circulación en la intermedia.
Alberto González pegó rodado por segunda que no pudo manejar el camarero Luis Valbuena y quedaron corredores en las esquinas.
Boletos consecutivos a Javier Brito y Frank Díaz llenaron las bases y un error en tiro del receptor Anderson De La Rosa permitió la anotación de Herrera.
Luego, en el cierre de cuarto capítulo, llegó la reacción de la ofensiva crepuscular con el ramillete de seis carreras.
Alcides Escobar inició la tanda con triple y Luis Valbuena lo llevó a la registradora con sencillo al centro.
Paulo Orlando entregó el primer out con elevado de foul a la inicial y Joe Thurston se voló la barda para impulsar dos carreras más frente a los envíos del abridor Daryl Thompson.
Seguidamente, Robert Pérez negoció pasaporte y Tomás Pérez ligó sencillo para dejar corredores en las esquinas y la escena servida a Anderson De La Rosa, quien sacó la bola del parque para impulsar tres más.
Guilder Rodríguez recibió pelotazo y el inning culminó cuando Hernán Iribarren bateó para dobleplay por la segunda base.
Montoya de nuevo
Jhonny Montoya volvió a responder con un soberbio relevo de tres entradas y un tercio sin conceder mayores libertades a la ofensiva rival.
El derecho no permitió imparables durante su ejecución, con tres ponches y par de bases por bola. Luis Avilán también estuvo hermético en 1.1 innings.
Sin embargo, en el noveno tramo, Lino Urdaneta lanzó para sacar el cero, pero una pifia defensiva abrió la brecha para que le fabricasen cuatro rayitas, todas sucias.
Deryk Hooker permitió dos hits, regaló un pasaporte y complicó más las cosas, pero Yoervis Medina puso orden y fusiló a David Peralta para concluir el choque.
Este domingo Cardenales busca cerrar la ronda regular con una victoria en casa frente a Tigres de Aragua a la 1.00 de la tarde. Harvey García será el abridor por los pájaros rojos.
Foto: Luis Salazar