La plantilla de los Guaros de Lara completó otra concentración de trabajo en Barquisimeto tras la pausa de Navidad y gozará de días libres por el Año Nuevo hasta el próximo 3 de enero, aunque antes de marcharse, algunos de sus jugadores dieron a conocer sus deseos y ambiciones de cara a la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.
En ausencia del coach Scott Fields y el asistente técnico Derrek Baker, los asistentes Carlos Gil y Cruz Salcedo, en compañía de Alejandro Alayón (kinesiólogo) y Adrián Guerra (preparador físico), trabajaron con un grupo de ocho criollos desde el pasado miércoles 26, integrado por Heissler Guillent, René Farías, Rafael Guevara, Carlos Morris, Robert Yriarte, Freddy Toro y los invitados Graddy Osorio y Willy Barradas.
“Cuando trabajas año a año, surge siempre algo nuevo que trabajar, siempre hay algo nuevo que hacer”, comentó Guillent al departamento de prensa del equipo. “Quiero mejorar mi porcentaje de tiros de larga distancia. Esa es mi principal meta este año que viene”.
Por su parte Guevara, quien llegó de Bucaneros de La Guaira a cambio de Jackson Zapata, dice tener “un compromiso con los larenses”. “Quiero hacer un buen trabajo para que los fanáticos se sientan a gusto. Voy a mejorar mi defensa. Esa es mi meta personal para el 2013, además de tratar de tomar tiros abiertos”.
Considera que Guaros ha hecho “una preparación de primera línea. Guaros está marcando la pauta de los otros equipos de la liga. Ahora viene enero y debemos seguir con la misma mentalidad en esta recta final para el campeonato de 2013”.
“Fuimos el primer equipo en saltar a la cancha”, comentó por su lado Carlos Morris. “Eso traerá frutos. Nos sentimos bien y esto fue un intro de lo que será enero. Son trabajos rápidos y efectivos, no son rutinas largas. Todos estamos sincronizados”, explica el jugador del dorsal 33.
“Uno está enfocado en lo que se va a hacer en cada entrenamiento. Ahora se viene enero y terminaremos por todo lo alto. Mi meta personal es ser el Regreso del Año, pero por sobre todo, llegar con el campeonato”, aseveró Morris.
Por su parte, el joven ala pívot merideño Freddy Toro ha tratado de ganarse la confianza del cuerpo técnico y mostrar su evolución a lo largo de la pretemporada. “Siento que he mejorado, he trabajado duro, me siento mejor y yo voy por mi metra grande, que es estar en el 12”.
Los estadounidenses John Millsap, Hassan Adams y Doug Thomas recibieron permiso para retornar a sus hogares y volver a Barquisimeto el 3 de enero, lo mismo que el escolta Edgar Lugo y el alero José Martínez, mientras que aún se desconoce la fecha de incorporación de Jack Michael Martínez. Lesionados y en plena recuperación están Kervin Bracho y Deivis Añanguren.
Foto: Luis Salazar