Roberto Rimeris: En el año 2.000 habían 400 empresas textiles, hoy solo somos 22 #2Jun

-

- Publicidad -

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, precisó este martes 2 de junio que ante la crisis que se evidencia en el país, el 95% d las empresas formales de la industria textil no pertenecen a la cámara.

En una entrevista concedida a TVVenezuela, comentó: «La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido aglomera un grupo de empresas formales y en el año 2000 teníamos cerca de 400 empresas y hoy solo somos 22. Hay un deceso del 95% de empresas formales que no están en la cámara porque muchas han cerrado, otras han pasado al mercado informal o se han convertido en talleres más pequeños y medianos y se han salido de la cámara».

- Publicidad -

Explicó que al no haber demanda, están trabajando al 20 y 30% de sus capacidades. «Estamos trabajando con un mínimo de la capacidad industrial instalada producto de las políticas del Gobierno que han favorecido a la importación«.

Por otra parte, se refirió al lapso que se vive en cuanto a la pandemia de la COVID-19, y detalló que en este tiempo «se ha favorecido a productos terminados y es una política que aún no entendemos porque termina afectando a la industria nacional y favoreciendo a la importación«.

Resaltó que duda que muchas empresas puedan volver alas operaciones luego de que Maduro anunciara que existe una flexibilización laboral en el país que incluye a este sector: «Estamos haciendo un censo para saber cuántas empresas pudieron comenzar ayer, pero pensamos que serán pocas porque el comienzo debío ser diferente. Nuestras empresas funcionan porque nuestros clientes que son sueños de los comercios están abiertos. Si no tenemos cobranzas desde hace 2 meses y medio y hemos estado pagando salarios sin entrada del flujo de caja no será fácil comenzar la producción«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alcaraz avanza para enfrentar a Fils en cuartos de final en Montecarlo #10Abr

El tenista español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final del Masters de Montecarlo tras vencer el jueves 6-3, 6-1 al español Daniel Altmaier.
- Publicidad -

Debes leer

Un niño recibe una vacuna contra la meningitis en E Fasher, Darfur del Norte. Foto InfoONU

Millones de muertes por meningitis podrían evitarse siguiendo las nuevas directrices de la OMS #11Abr

Evitar millones de muertes a causa de meningitis, buscan las nuevas directrices, publicadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Estas tienen el propósito de prevenir la enfermedad, mediante vacunas, acelerar la detección, garantizar un tratamiento oportuno, y mejorar la atención a largo plazo de las personas afectadas.
- Publicidad -
- Publicidad -