En los últimos días se han registrado violentas protestas en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, ante esta situación el mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este lunes a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes para «poner fin» a las protestas y disturbios.
«Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles», dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.
También amenazó con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas.
Trump dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.
Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.
En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la «anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca.
Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios.
Lea también: Trump había sido resguardado en bunker de la Casa Blanca tras intensas protestas