Este domingo durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19, Nicolás Maduro informó que están evaluando medidas combinadas de protección y reactivación del aparato productivo a fin de evitar que la reapertura económica ponga en riesgo la salud de la población.
Maduro informó que entre las medidas especiales de acompañamiento a la cuarentena se encuentra la flexibilización al sector comercio, centros comerciales, prestación del servicio bancario, la reactivación de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), desde donde se canalizará el financiamiento alternativo a la producción primaria.
Nicolás Maduro informó que otra de las medidas sujetas a estudio es el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos agrícolas; uso de la tasa de operadores de la mesa de cambio, suspensión de controles excesivos no tributarios a la producción y los comercios, modificar la metodología del IVA entre otras medidas.
“Todas estas medidas están estudiadas pero todo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días”, expresó
Destacó que para la próxima semana está prevista una reunión con el equipo económico para hacer precisiones a fin de favorecer a los sectores económicos y comerciales.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1264687949557436416?s=20