Durante la tarde del pasado miércoles funcionarios adscritos al centro de coordinación policial Norte 2 de la Policía Estadal de Lara, en Valles de Uribana con calle 5, lograron la detención de José Alfredo Peña Rodríguez, de 24 años, residenciado en la calle 10 del mismo sector, quien no presentó antecedentes penales y se le incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación no convencional con un cartucho.
También permanece detenido Daniel Gabriel Castillo, de 21 años, habitante de la Urbanización El Calvario al final de la avenida Libertador de Cabudare, quien se había fugado de la estación policial de Las Clavellinas durante un procedimiento el pasado 29 de octubre.
Jáiker Miguel Colmenárez Graterol, de 19 años y morador en la calle 8 de Valles de Uribana, es el tercer individuo que ha sido privado de libertad, aunque tampoco presentó registros policiales tras su captura. Al momento de ser detenidos, los tres sujetos se desplazaban en un vehículo Ford tipo ranchera color verde, el cual le habrían arrebatado a un ciudadano quien los señaló como responsables del hurto de vehículo que se produjera minutos antes en su residencia. Cuando fueron avistados por efectivos de Polilara, los individuos efectuaron disparos contra los funcionarios, ocasionando sólo daños materiales, dejando una marca de bala rasante en el lado derecho del capot y un impacto de bala en el retrovisor derecho de la unidad policial.
Los tres detenidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5 del Ministerio Público en el estado Lara. Cumpliendo instrucciones de la Directora General de Polilara, comisionada Marisol De Goveia, durante la jornada de operativos del pasado miércoles 26 de diciembre, también se efectuó la detención de José Gregorio García, quien fuera señalado por su expareja por haberla agredido física y verbalmente en la invasión de Fe de Dios en Barquisimeto.
Foto: Elías Rodríguez