En entrevista con el periodista Román Losinzki, el expresidente de Fedecámaras Jorge Roig, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro desde haces años depende del sector privado quienes son los que producen los bienes y trae divisas para que se mueva la economía.
«Pese a que los números nos condenan a hacer una de las economías más débiles del continente porque somos un país que produce solo 17 mil millones de dólares producto del petróleo y del oro clandestino; el sector privado es ahora y desde hace muchos años, quien mueve la economía. Quien está produciendo y trayendo divisas, generando que la economía esté en marcha es el sector privado y esta es una relación bien diferente a la que teníamos antes, porque el Estado es un parásito del sector privado y por ahora no puede hacer nada sino indicar de qué manera podemos regresar al trabajo«, indicó.
Roig resaltó que no hay gasolina en el país porque las refinerías están destruidas y no por las sanciones.
«Hay sanciones muy complejas que nos impiden importar, tenemos una compleja operación que ha generado que estemos racionados y esto va a durar por mucho tiempo», manifestó.