Apróximadamente 10 horas de racionamiento eléctrico, vivieron habitantes de varios sectores del centro de Barquisimeto desde la noche de este sábado 16 de mayo, hasta la madrugada del domingo, cuando fue restituido el servicio.
Una noche de calor, silencio y oscuridad tuvieron que soportar las familias de urbanizaciones como La Sucre y Estación, que han sido también incorporadas al plan de racionamiento que lleva a cabo Corpoelec a nivel regional y nacional.
María Alejandra Gómez, vecina de la urbanización La Estación, comentó a Elimpulso.com que «es un abuso y una grosería» que racionen por tanto tiempo el servicio, en medio de la cuarentena que se vive y las altas temperaturas que hay actualmente en la localidad.
«A parte que debemos estar encerrados por nuestra salud, nos dejan sin luz por tantas horas. ¿Que hacemos con el calor, los zancudos?, ¿Que comemos los que no tenemos gas?, son cosas que no piensan en el gobierno», precisa.
Por su parte, Emerita Valles, calificó como «inhumana», la carencia de servicios en Lara. «Tanto la luz como el agua, son necesarias para todos, no hay excusas para no tenerlas», acotó.
Hizo un llamado a las autoridades regionales a ser más responsables con la gente que sufre por la falta de estos servicios que en medio de la situación que se vive por la pandemia, se hacen vitales.