Tito López, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), advirtió que si no se desmonta la cuarentena más del 45% de empresas “que pueden cerrar sus puertas si no se toman decisiones a corto plazo”.
“Muchas farmacias dependen de esta información, porque muchas están en centros comerciales que no han tenido actividad en los últimos 60 días, y ha sido muy cuesta arriba porque deben mantener pago de nómina y el pago de deberes formales como Impuestos Sobre la Renta, Impuestos Municipales y entre otros desgravámenes que afectan al sector”, expresó.
Para el representante gremial, reiteró que las ventas en las farmacias han caído en un 40% después del inicio de la cuarentena, debido a que el consumidor venezolano en estos momentos se ha visto “en la disyuntiva de decidir entre comprar la comida o los medicamentos”.
“Es necesario saber cómo se va a manejar la situación y si en los próximos días se va a desmontar el confinamiento y de qué forma se va a hacer”, concluyó.