Cuando está por culminar el año 2012, los barquisimetanos reflexionan acerca de las experiencias vividas: alegrías, fracasos, pruebas, éxitos… en fin. Dan gracias a Dios por lo alcanzado hasta ahora y, desde ya, encomiendan sus vidas al futuro.
El año 2013, además de prometer cambios importantes para el país, representa diversas oportunidades para nuestra gente. En un encuentro con EL IMPULSO, los ciudadanos expresaron cuáles son sus deseos para los próximos 12 meses.
En primer lugar, desean salud para emprender con todas las capacidades, los retos que nos presenta la vida. Gozar de salud de alma y cuerpo, es la oración interior que pronuncian para llevar a cabo las responsabilidades del día a día.
Desde amas de casa hasta profesionales, comparten este deseo a fin de alcanzar con bien cada una de las metas. Seguidamente, solicitan prosperidad en los proyectos de vida: individuales, familiares y colectivos. Dejar a un lado los miedos, para asumir los sueños y hacerlos realidad, es otro de los propósitos.
Prosperidad en la familia, trabajo y ciudad. Ven a Barquisimeto como una de las ciudades más afortunadas, en cuanto a clima, turismo, economía, y sólo esperan que la administración de las autoridades vaya en función de hacerla más próspera.
Disminuir la pobreza, el desempleo, multiplicar los espacios para la vida: religión, salud, deporte, educación, recreación, entre otras áreas de interés, contribuirían en gran medida para el avance que necesita la ciudad.
Finalmente y, entre los deseos que más anhelan, es el respeto por la vida. Lamentan los niveles de la inseguridad en Barquisimeto y otras ciudades de Venezuela así como del mundo. Alcanzar la paz interior y de las comunidades donde habitamos es la oración de todos.
Que cesen las muertes violentas, los atracos y violaciones a los derechos humanos, de seguro, nos acercará al modelo de humanidad que buena parte de los ciudadanos espera. Por lo pronto, piden que las autoridades en materia de seguridad trabajen en eso.
Servando Rojas uno de los entrevistados desea: “Que tengamos salud para amar y cuidar de nuestras familias. Ser buenos padres, esposos, hermanos, para ser más felices todos los días. Procurar cuidar también de nuestro cuerpo, evitando las bebidas alcohólicas, el abuso de algunas comidas, por el bien del organismo. El 2013 será bendiciones para todos si así lo pedimos a nuestro señor Jesucristo”.
Luis Ippoliti: “Necesitamos valorar la vida; la delincuencia nos está quitando a la gente valiosa y eso debe acabarse. Deseo respeto por la vida, por los niños que aún no han nacido, por los que ya estamos aquí. Es conveniente además fomentar los valores y principios en los hogares, de esta manera, disminuyen las agresiones y violencia en las personas, hay que cambiar para bien”.
Fotos: Daniel Arrieta y Archivo