El vicepresidente Nicolás Maduro estuvo presente en la eucarística navideña celebrada en la iglesia San Francisco de Caracas por la salud del presidente Chávez en el que participó el resto del gabinete ministerial.
Durante su declaración a los medios de comunicación insistió que el presidente Chávez está en proceso de recuperación y esperan su regreso cuando su equipo médico y él lo decidan.
Sobre el 10 de enero, fecha en la que el Presidente debe asumir el nuevo período de gobierno declaró que Chávez hace uso de un permiso constitucional para ausentarse por el cáncer que lo aqueja desde 2011. “Si ese permiso constitucional se tuviera que extender después del 10 de enero, se tendría que hacer ante el Tribunal Supremo de Justicia. De todas maneras, aquí hay continuidad porque se trata de un presidente reelecto. Nuestra Constitución lo contempla todo”, dijo.
Explicó que al llegar el 10 de enero se tendrá la certeza exacta de qué sucederá y llamó a la población a no caer en especulaciones.
“Hoy es un día de felicidad para los niños y las niñas. Siempre elevando una oración hacia el comandante Chávez, quien es el principal promotor de la felicidad. Hoy estará recibiendo las oraciones de las niñas y los niños” comentó.
Foto archivo