A través de las redes sociales circuló este jueves 30 de abril un video que muestra la gran cantidad de personas aglomeradas en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, rompiendo con las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19.
La actividad comercial parece no haber parado en este importante mercado de la capital venezolana, y aunque es necesario el reabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, se ha recomendado hacerlo con estrictas medidas sanitarias.
No obstante la falta de recursos económicos y la destada hiperinflación que viven los venezolanos, impide la constante compra de tapabocas, guantes o productos de limpieza.
En ese mismo sentido, buena parte de los venezolanos se han visto en la obligación de salir a trabajar en medio de la cuarentena y exponerse a diario pues vive de lo que vende todos los días en la calle.
No obstante, en el video también se observa nula presencia de autoridades y cuerpos de seguridad velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de tapabocas y el distanciamiento de al menos un metro entre las personas.