En medio de la pandemia que paralizó las actividades comerciales en el mundo, la alcaldía de Morán presuntamente presiona a los comerciantes a cancelar impuestos como condición para surtir sus tanques de combustible
Indignado se encuentra el sector comercial en El Tocuyo tras la medida que habría establecido la alcaldesa del municipio, Gisela Rodríguez, concerniente al pago de impuestos de los establecimientos como condición para el despacho de combustible.
En detalle, una fuente del sector que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, mostró a ElImpulso.com presuntos mensajes que envió la alcaldesa a un grupo de Whatsapp, en el que se encuentran diferentes representantes de organismos públicos y privados.
«Todos los dueños de establecimientos que van a colocar gasolina mañana deben haber pagado los impuestos. Por supuesto, los comerciantes que tienen abiertos los establecimientos».
Además, en otro mensaje agregó: ¿Por qué la gasolina y los impuestos? Porque usted está ejerciendo una actividad comercial (Está abierto actualmente su negocio), por eso necesita gasolina y por eso debe pagar impuestos… Si no sería evasión de impuestos, un delito económico.
Sin acuerdos
Es importante destacar que los comerciantes tienen una disputa respecto al pago de patente, ya que la alcaldía impuso montos elevados sin explicar bajo qué cálculo se establecieron.
Además, nuestro informante denunció que en las noches un grupo selecto de personas sí recibe dotación de combustible en el municipio Morán, mientras el resto de los habitantes de la zona permanece sin suministro.
Lea también: Doctor Toro Hardy: El Aissami tiene cero experiencia en petróleo