En distintos hechos fueron cometidos dos homicidios en la entidad larense, el primero en el municipio Simón Planas. El presunto asesino fue detenido por funcionarios del cuerpo detectivesco y el segundo en Jiménez, pero las investigaciones del caso apenas comienza
En Manzanita
A las 2:30 de la madrugada de ayer sonó el timbre de la puerta del ambulatorio tipo II de la población de Manzanita, municipio Simón Planas.
En el centro asistencial estaban cinco personas, la doctora, enfermera, camarera, un camillero y el chofer, aunque la ambulancia de la localidad tiene más de una semana dañada.
El camillero y la doctora se asomaron y vieron a un hombre tirado con el cuerpo ensangrentado. Abrieron la puerta para atenderlo, pero no se percataron de un hecho: quienes lo trasladaron, simplemente lo tiraron allí y se fueron.
El joven presentó una puñalada profunda en la región mamaria del lado derecho y otra en el rostro del lado izquierdo. Su vida acabó en cuestiones de segundos. Para el momento no portaba identidad alguna.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc fueron hasta el lugar de los hechos. Ellos se quedaron en la zona investigando lo sucedido. A través de algunas entrevistas tomadas a los moradores fueron apareciendo testigos y se logró identificar a la víctima como Jean Carlos Moyetones García (22) natural de Yaritagua, estado Yaracuy, pero estaba residenciado en la calle principal del sector Barro Negro de Manzanita.
De forma extraoficial se conoció que el presunto asesino fue detenido. Se trata de un señor de 71 años y quien aparentemente tiene antecedentes. Así mismo se conoció que existen unos cooperadores en el hecho sangriento. Trascendió que Moyetones García se encontraba tomando en un establecimiento en donde sostuvo un problema, al llegar en donde estaba el septuagenario quiso desquitar su rabia con él y tras sostener otra pelea con el señor éste lo hirió mortalmente.
El señor, en compañía de otras personas, al ver lo sucedido, lo trasladaron y dejaron abandonado en el centro asistencial de Manzanita.
Irregularidades en ambulatorio
Habitantes de la zona aprovecharon la ocasión para denunciar que no tienen patrullaje alguno en la zona. El módulo policial cuenta con dos funcionarios y los mismos no tienen patrulla para resguardar toda la población.
El centro asistencial de la zona carece de insumos, los fines de semana atienden a más de diez personas por hechos violentos, de los cuales al menos cinco ameritan traslado, a algunos los llevan para Yaritagua a otros para Barquisimeto.
Con el actual problema de no tener ambulancias las personas, al momento de sufrir una emergencia, deben buscar la forma de salir por sus propios medios a otros centros asistenciales.
Dos motorizado le caen a tiros
Aliber Antonio Mendoza Pérez (30) iba saliendo de su residencia ubicada en la calle 25 entre avenidas 15 y 16 del barrio Bolívar, en Quíbor, municipio Jiménez, cuando par de motorizados acabaron con su vida.
Eran las 10:30 de la mañana cuando Angelina Peroza salió de su casa para la bodega a comprar el desayuno. Dejó a su esposo durmiendo.
Al cabo de unos minutos escucha una intensa ráfaga de disparos y al llegar a su hogar encontró tirado el cuerpo sin vida de Mendoza Pérez. Al parecer su pareja por ocho años había salido a una casa cercana y al regresar fue atacado en una esquina. La víctima recibió dos impactos en el pecho y uno en el brazo derecho.
Peroza manifestó que su pareja vendía tostones y agua en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Desconoce lo sucedido. Con su muerte quedan tres hijos huérfanos.
Alrededor del cuerpo de Mendoza Pérez quedaron esparcidas siete conchas; no fue despojado de pertenencia alguna. Su cuerpo fue tapado con sábanas para esperar la llegada del Cicpc.
Moradores de la zona contaron que la noche del sábado la víctima fatal habría usado un arma de fuego para disparar en contra de una vivienda allí en la zona. Por la forma como se dieron los hechos se maneja una venganza como móvil del crimen.
Fotos: Ángel Zambrano