El servicio de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda se ha mantenido tranquilo desde las primeras semanas de diciembre, atendiendo en promedio a 60 pacientes en las salas de observación y atención de este centro asistencial.
Así lo informó el doctor Ruy Darío Medina, director del Hcamp, quién destacó que hasta la fecha han trabajado sin problemas, recibiendo mayormente pacientes politraumatizados por accidentes en motocicletas que han sido atendidos de forma inmediata por los especialistas de la Emergencia y se mantienen estables y sin complicaciones.
“Todo ha estado tranquilo y sin mayores problemas, anoche sólo recibimos ocho pacientes sin nada grave. Los larenses se han portado bien estos días, sólo hemos tenido algunos heridos, resultado de accidentes de tránsito que han sido atendidos de forma eficiente en la Emergencia y se mantienen estables en observación”.
Para la guardia navideña, 30 médicos entre adjuntos, residentes e internos se encuentran a disposición de los pacientes que acuden a la emergencia del Hospital Central, además de 5 cirujanos, 4 traumatólogos, 3 neurocirujanos, otorrino, oftalmólogo y personal de enfermería, personal altamente capacitado para responder ante cualquier tipo de contingencia, logrando que existan más de 12 camas disponibles para cualquier eventualidad que se presente.
Asimismo, Medina destacó que se mantienen al día con la dotación de insumos y medicinas.
“Esperamos que la situación se mantenga tranquila y no hayan hechos que lamentar durante las navidades. Es importante que la gente no se exceda y disfrute sin problemas, no maneje en estado de ebriedad y se cuide del uso de los juegos pirotécnicos que en años anteriores han dejado cifras alarmantes en cuanto a heridos y quemados por estas atracciones navideñas”.
Foto: Daniel Arrieta