El diputado Guillermo Palacios se pronunció en torno a algunas de las acciones que ha tomado Carmen Meléndez durante la pandemia de la COVID-19 en la entidad, concretamente sobre los servicios de agua y gasolina.
Asegura que es irresponsable que se le pida a los larenses estirar el racionamiento de agua porque la represa Dos Cerritos está en un nivel crítico, «ya que ella más que nadie sabe quién se agarró los dólares para terminar las represas de Yacambú, en Sanare, y Dos Bocas, en Acarigua; lo que es la razón fundamental para que en Lara tengamos una severa crisis de agua en plena pandemia«, añade.
Palacios expresó que Meléndez no puede eludir su responsabilidad conjunta con Nicolás Maduro por la falta de combustible en Venezuela, situación que hace más difícil enfrentar la pandemia en la entidad.
«Sin mencionar la gravedad del sistema eléctrico que cada día se deteriora más y nos está llevando a comienzos del siglo pasado, en razón de que los recursos para inversión y mantenimiento se los llevaron los malandros de este régimen«, critica Palacios, en relación a los prolongados cortes de electricidad que afectan diariamente a los larenses.
Destacó además que esos son solo unos de los graves problemas que, en conjunto con la crisis financiera, la falta de alimentos y el deterioro de los servicios hospitalarios y sanitarios, tienen azotado al pueblo.
Por eso considera necesario establecer un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda dar respuesta a la crisis humanitaria compleja que hay en Venezuela, «y que obliga a quienes usurpan el poder a retractarse y asumir sus responsabilidades antes de estar asumiendo estas posiciones de Poncio Pilato».
Decreto 03049 en Lara es para evitar la protesta
El Diputado Guillermo Palacios también se refirió al Decreto 03049 emanado por la Gobernación de Lara, el cual prohíbe la permanencia de personas en las calles luego de las 2:00pm y tambien obliga al cierre de negocios a esa misma hora, indicando que tal medida tiene como fin evitar la protesta social que está en ebullición en todo el país, y se escuda en la justificiación de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
Afirmó que éste es un decreto inconstitucional que pretende mantener secuestradas a las personas en sus casas.
Situación en Moran
Palacios emplazó a Carmen Meléndez para que le explique a los habitantes del municipio Morán qué es lo que hará con la alcaldesa Gisela Rodríguez, quien, asegura Palacios, ordenó abrir una estación de servicio en El Tocuyo el sábado en la noche, para surtir de gasolina los vehículos de la Alcaldía; «para extraer gasolina y proveerle a sus amigos íntimos. Si usted no responde y no toma medidas frente a este abuso de poder vamos a proceder a denunciarla por complicidad», concluyó Palacios.