El viernes comenzó a ingresar la visita al centro penitenciario de Centro Occidente. Por la época de Navidad, les permitirán quedarse más días de los tradicionales. De hecho aquellos visitantes que lo deseen, pueden quedarse hasta el miércoles 26.
Se conoció que el lunes 24 tendrán la respectiva visita especial de niños, durante la cual se prevé que se hará la entrega de juguetes por parte de los privados de libertad a sus niños.
Irregularidad por heridos
A las 9:30 de la noche del viernes, del área de Tamanaco, sacaron herido a Darwin Enrique Medina (35) quien indicó que tras sostener una riña le dieron un tiro en el estómago.
A las 6 de la mañana de ayer minutos de detonaciones llevaron la tensión a Uribana. Se hablaba de varias personas heridas pero sólo sacaron con un disparo en la región lumbar a José Eugenio Estrada (25).
Según la versión del reo, se encontraba durmiendo y sintió un dolor. Al mirar estaba herido, aparentemente uno de los proyectiles atravesó su comuna ubicada en el área de observación y lo impactó.
Dicen los familiares que fue un enfrentamiento entre guardias nacionales e internos.
Los funcionarios aseguran que fueron los reos quienes dispararon primero, pero lo cierto es que debido a estos hechos irregulares la mañana de ayer, el ingreso de la visita al penal fue paralizada por varias horas; no fue sino hasta las 10 de la mañana que la misma se reanudó. Entre el miércoles y hasta la tarde de ayer habían ingresado 2.309 mujeres al penal y 499 hombres. Largas fueron las colas que se hicieron, pues aparte de los seres queridos ingresaban paquetes de comida también.
Fotos: Ángel Zambrano