El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), exigió este lunes mediante su cuenta de twitter, la derogación inmediata del Decreto 4039 de la Gobernación de Lara, a la vez que denunció «maltrato y humillación» a ciudadanos.
La organización difundió un vídeo donde se observa a personas caminando agachadas como penitencia, mientras repetían la frase «no debo salir de casa», en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, lo que a juicio de Provea es una medida autoritaria de las autoridades regionales.
Asimismo, la organización de DDHH se sumó a la declaración conjunta de diversas ONG de la región, donde exigen la derogación del decreto de «Estado de Excepción y Alerta», emitido por Carmen Meléndez, donde se limita la circulación de personas y vehículos después de las 2:00 P.M, como medida preventiva de la Covid-19.
«Solicitamos respuestas integrales que contribuyan a aliviar el dolor, las carencias y las duras condiciones de aislamiento que ya padecen los larenses», expresó Provea en su twitter.