Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, realizó el día de ayer una visita especial a EL IMPULSO, con motivo de recorrer y agradecer la siempre grata atención que en el diario se le ha dado al sentir cristiano católico de la región. Fue atendido por Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo, y Violeta Villar Liste, jefe de Información.
Ofreció un mensaje de unión y deseó a todos los barquisimetanos una feliz Navidad en Cristo.
En medio de una amena conversa, recalcó el espíritu que debe contener la Navidad católica, por lo cual hizo un llamado a pasar la Navidad en familia, alejados de los excesos propios de la temporada.
Sin embargo, no pudo dejar de ofrecer su opinión con respecto al escenario social. “Primero considero que no debe existir tanto ventajismo y abuso de poder; en segundo lugar hago un llamado a trabajar con el sector vulnerable de la región. Buscar la población en condición de pobreza, que son los que más necesitan e incluirlos en los procesos democráticos, ya que, de orientarse por el lado marxista, se quedarían siempre en la misma condición que los vulnera al punto de aplastarlos”, puntualizó.
Con respecto a la Conferencia Episcopal, indicó que se está haciendo una exhortación en relación a los tiempos que se están viviendo. Por otra parte, se seguirán analizando las temáticas propias de la Arquidiócesis como el Congreso Misionero en Maracaibo, la importancia de la catequesis y la nueva evangelización. Asimismo, se refirió al venidero aniversario de esta casa editorial. “Felicito a EL IMPULSO porque ha sido el decano de la prensa nacional, además es referencia del estado Lara y ha sido llevado con mucha inteligencia y visión social, económica y política. Pero lo más importante es que ha logrado mantener siempre su autonomía”.
“Como iniciamos un año con mucha incertidumbre, tenemos cientos de perspectivas porque existen muchas cosas que no se saben, debido a la misma enfermedad del Presidente. Por ello, el mensaje de la Iglesia católica es seguir trabajando desde los hogares por la evangelización, la reconciliación y la comprensión. Este es un país lleno de posibilidades, es importante saber que cabemos todos”.
Al finalizar la charla, realizó el recorrido acompañado de la gerente de Producción y Mercadeo, Gisela Carmona. Repartió bendiciones entre los trabajadores de todos los departamentos, quienes agradecieron su entusiasta visita.
Monseñor acudió a EL IMPULSO en compañía de la licenciada María Cecilia Segura Carmona, responsable de medios de la Arquidiócesis, de María Cecilia Segura y José Angulo Santana.
Foto: Emanuele Sorge