De por sí, un suceso impacta a la colectividad en general, pero el cometido en Carora reviste trascendencia mundial porque fue cometido contra bienes del guitarrista internacional Alirio Díaz.
Un grupo de delincuentes irrumpió en la que fuera su casa natal en el caserío La Candelaria, parroquia Las Mercedes, municipio Torres, y procedió a cargar con una cocina de gas, varios marcos de las puertas de la vivienda, un motor de nevera y un mostrador.
El hecho causó conmoción, inicialmente, en el poblado y comunidades aledañas, y a medida que se fue conociendo indignó al mundo, puesto que los bienes hurtados pertenecieron al honorable músico, quien representó a Venezuela en diversos países con la magistral ejecución de su guitarra.
No conforme con llevarse los objetos de valor histórico donde habitó durante su niñez y su juventud el maestro de las cuerdas, los sujetos causaron destrozos al inmueble que es además patrimonio histórico de Venezuela.
Familiares hacen un llamado a los cuerpos de seguridad a dar con el paradero de los responsables y con la recuperación de los objetos robados.
También aconsejan a los caroreños a no comprar lo robado porque serían cómplices de este delito.