A las 4:30 de la mañana de ayer, en el kilómetro 49 de la carretera Centroccidental, hubo una colisión de vehículos que dejó como saldo un lesionado. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Jiménez y Policía Nacional estaban atendiendo el siniestro. A las 6:20 de la mañana los efectivos que estaban en el accidente les notificaron que 100 metros más adelante se encontraba el cadáver de una persona.
Los uniformados verificaron y era cierta la información: un señor que transitaba en moto por la zona se topó con el cuerpo sin vida que yacía de un lado de la vía que pertenece a la parroquia Tintorero, municipio Jiménez.
El cadáver estaba boca arriba, sus brazos rígidos signo de que tenía más de cuatro horas en el lugar. La franela ensangrentada.
En el momento del hallazgo vestía un blue jean, franela azul y estaba descalzo. A tres metros de su cuerpo, del lado de su cráneo, un par de botas marrones se presume que pertenecen a la víctima.
Se trata de un hombre de contextura delgada, de tez morena, de 1,75 metros de estatura, de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Según relató la persona que lo encontró y quien tiene su puesto de venta de copas de rines hacia Tintorero, entre las 5:30 a 6 de la tarde del miércoles mientras atendía el negocio, vio pasar a ese hombre frente a él. Indicó que caminaba en sentido hacia Carora y que llevaba consigo unas maletas.
Al lugar llegaron funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc, quienes hicieron la respectiva revisión del cuerpo y notaron que presentaba fractura en la mandíbula. Al seguir con la minuciosa apreciación notaron que del lado izquierdo del cuello tenía un orificio grande, se estima fue un disparo proveniente de un arma de fuego tipo escopeta y aparentemente el paso de ese proyectil le causaría daños en la región mandibular a la víctima fatal. Por el relato del testigo que lo vio pasar y debido a la rigidez del cuerpo, se presume que el homicidio pudo haber sido perpetrado la noche del miércoles.
Al momento que fue levantado el cadáver no llegó doliente alguno del fallecido y hasta la tarde de ayer tampoco había sido reconocido. Entre sus pertenencias no se le consiguió documento alguno que lo identificara. Se espera que en las próximas horas pueda ser identificado.
Fotos: Ángel Zambrano