#Opinión: Venezuela se arregla sola ¿oíste Niño Jesús? Por: Leandro Rodríguez Linarez

-

- Publicidad -

Venezuela es una nación que para evitar dar excelente calidad de vida a sus habitantes hay que proponérselo, además empeñarse en ello ¡en serio!
A pesar que desde hace años la carencia de empleos formales es una horrorosa realidad en nuestro país nadie se muere de hambre, la riqueza existente solo por la renta petrolera ha sido suficiente, por ahora. Pero imagínese que Venezuela además de contar con recursos petroleros, distribuidos en la sociedad principalmente por la acción gubernamental (burocracia y políticas sociales), también pudiera contar con distribución de renta como consecuencia de una actividad productiva que generare tanto o más recursos que el petróleo, ello sería sencillamente espectacular.
El 2013 se ha presupuestado con 78% dinero proveniente de la recaudación fiscal, pero subestimando exageradamente el precio del barril, quien a la larga es la principal fuente. Una alta producción industrial y tecnológica permitiera que la dependencia de los dólares petroleros no fuera tan acentuada, entrarían al país chorros de ésta divisa a consecuencia de las exportaciones de nuestros productos, significando no solo caída de los precios de todo lo importado sino principalmente caída de los precios a causa de existir en el mercado diversidad de productos venezolanos de todo tipo ¡que maravilla!
Al mismo tiempo, la generación de empleo sería masiva, le diríamos adiós a la tortuosa buhonería (casi 50% de los venezolanos productivos) y a la inseguridad, mayormente generada por carencias materiales. Venezuela es un país que, además de contar con incuantificable talento humano y recursos, también cuenta con posibilidades de turismo del más alto quilate, lo único que hace falta es apoyar ésta potencialidad y así generar una industria turística más rentable que el mismo oro negro.
Hablamos de invertir en ciencia, tecnología, desarrollo productivo y turístico, fíjense acciones que solo ameritan voluntad política, eso es lo único que hace falta, están los recursos, las personas preparadas, las condiciones geográficas ¡todo! Por eso insistimos: para que los venezolanos no vivamos con altísima calidad de vida es porque existen quienes desde posiciones de poder se han esmerado con rotundo éxito en evitarlo, ¿no lo cree? Pues correctamente administrada Venezuela se arreglaría prácticamente sola, naturalmente Así pues pidámosle al Niño Jesús en estas navidades que nos obsequie venezolanos que quieran arreglar al país.
Feliz Navidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -