La cuarentena social por la cual se está atravesando debido a la pandemia del COVID-19, no solo afecta a las personas, sino que también representa una limitante para los cachorros domésticos, los cuales estaban educados a salir de sus hogares regularmente para entretenerse.
Patricia Kahale, directora de la fundación «Peludos al rescate», comentó en exclusiva a Elimpulso.com, que aunque no se pueda sacar a los cachorros de las casas para cumplir con la cuarentena, se pueden realizar diversas actividades en el hogar, para garantizarles momentos de diversión.
Kahale indicó la importancia de tener comunicación con los perros. Contó que esto les da tranquilidad a los cachorros, a los que calificó de ser unos «ángeles terrenales».
Manifestó que en estos momentos requieren de mayor atención y se debe aprovechar que se tiene más tiempo para dedicárselo. Por esta razón, aconsejó a jugar con ellos con pelotas, peluches o cualquier objeto que sepan que les genere alegría.
Con respecto a los perros que no acaten plenamente el tiempo extenso en el hogar, indicó que los propietarios deben tomar todas las medidas de precaución pertinentes para sacarlos del domicilio, pero en un área cercana. Utilizar una correa para pasearlos y sobre todo, llevar los tapabocas que fueron instados por el Estado para evitar el contagio del nuevo coronavirus.