El prolífico cantante, compositor y productor venezolano Frank Quintero hizo un espacio en su agenda para viajar ayer hasta Barquisimeto y conversar sobre los preparativos del espectáculo musical Tan sólo una vez, que se realizará este viernes en el Salón Grand Versalles.
Su encuentro con los medios de comunicación siempre se torna grato gracias a las anécdotas de su larga trayectoria, pero ayer fue aún más especial, por conocer detalles del concierto que desde el mismo momento de ser ideado fue mágico por la cantidad de invitados que además han mostrado hermandad durante los ensayos que culminaron la madrugada de este miércoles, unas horas antes de que Frank Quintero tomara el avión que lo trajo hasta esta ciudad.
“Luego de la última gira, en agosto pasado, nos dimos cuenta que Barquisimeto era el lugar ideal para celebrar mis 60 años de vida entre amigos, porque el público de aquí siempre nos recibe con agrado”, explicó Quintero sobre este primer show de Tan sólo una vez, que luego podrá ser llevado a otras urbes, siempre y cuando haya espacio en las agendas de las agrupaciones y cantantes invitados.
Entre amigos
Fue el mismo Frank Quintero quien seleccionó a los artistas que estarán en tan grata celebración, por lo que contó qué cualidades vio en ellos para invitarlos a compartir escenario.
“Ilan Chester y yo somos amigos desde que tenemos como 13 años y hemos hecho mucha música juntos, luego está Guillermo Carrasco con quien he escrito canciones para otros artistas y además he producido algunos de sus discos; amén de Pedro Castillo que lo considero uno de los cantautores más prolíficos de Venezuela, con una historia increíble desde PP’S, Témpano y luego Áditus”, explicó.
Escogió además a Asier Cazalis y Pavel Tello, de Caramelos de Cianuro, por ser una de las pocas bandas del país que se ha mantenido y además ha logrado una identidad propia. “Tenía la curiosidad de saber cómo sonaban mis canciones interpretadas por ellos”, admitió el cantautor.
Agregó además que “Malanga es un cuarteto que suena muy bien, con la voz de Arístides Barbella que es muy particular. Somos muy buenos amigos”, aseguró Frank Quintero, quien además quiso incluir en este encuentro a Alexis Peña, a quien considera dueño de la mejor voz de rock que existe en Venezuela.
A la celebración de los 60 años de vida del artista, también asistirá su hermana Maricruz Quintero, con quien lleva unos 15 años sin compartir un show.
La química entre Frank Quintero y sus invitados, interpretando nuevas y viejas canciones con especiales arreglos, no sólo quedará en la memoria del público. El cantante anunció que el show será grabado en audio y video, para más adelante lanzar CD / DVD con este encuentro de verdaderas estrellas de la música con sello venezolano.
Aunque el espectáculo está previsto para que el público disfrute de dos horas de canciones, Quintero prometió que estarán sobre el escenario hasta que el público quiera. “Cuando la adrenalina sube, es imposible dejar de cantar”, dijo.
En Tan sólo una vez, el intérprete de Canción para ti estará acompañado por una agrupación musical de alta factura: Enzo Bacino (batería), Hugo Fuguet (guitarra), Mannel Muñoz (bajo), Gilberto Bermúdez (teclado) y la participación especial de José Antonio Álvarez (saxo).
Las entradas para disfrutar de este concierto, se encuentran a la venta en Ópticas Láser de Torre Millenium y Centro Comercial Metrópolis.
Foto: Elías Rodríguez