Joven es condenado con pena máxima por secuestro

-

- Publicidad -

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Edixon Daniel Alejo (22), por su responsabilidad en el secuestro de una mujer de origen asiático quien fue plagiada el 10 de julio del 2010, en un establecimiento comercial ubicado en el centro de Barquisimeto, estado Lara.

La víctima fue rescatada al día siguiente por funcionarios de la Unidad de Inteligencia de la Policía del estado, en el callejón Falcón y Libertador con calle 4, del barrio Santo Domingo, en el oeste de la referida ciudad, lugar donde aprehendieron a Alejo, y un adolescente de 15 años. Así mismo en ese procedimiento resultó abatido Leascar Alberto Mujica Albuja (25) “El Orejón”,  al enfrentar a las comisiones policiales.

- Publicidad -

El fiscal 2° del estado Lara, William Bracamonte, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en los delitos de secuestro agravado, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y ocultación de drogas.

Tales delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica de Drogas, Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente y en el Código Penal.

Fueron al menos de diez a doce citas que tuvo el juicio oral y público que  se realizó ante el Tribunal 2° de Juicio de ese estado, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público, condenó a Alejo, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

El adolescente que fue aprehendido en ese momento, fue sometido a su proceso judicial, tras admitir los hechos en una audiencia preliminar le dictaron una sentencia máxima de 5 años.

El día del secuestro, tres hombres haciéndose pasar por clientes, entraron al local comercial llamado Comercio 988, ubicado en la esquina de la carrera 21 con calle 23 y una vez en el interior, sacaron armas de fuego para someter a los presentes y llevarse a la joven a bordo de su propio vehículo, marca Honda.

A los pocos minutos llamaron a los familiares de la víctima para exigirles una cuantiosa suma de dinero, sin embargo, a través de un trabajo de inteligencia, funcionarios policiales rescataron a la mujer de origen asiático antes de la cancelación del dinero.

La dama, quien fue identificada como Ying Cheng (30), se encontraba escondida en un rancho de una sola pieza de bloques y techo de zinc que se encontraba abandonado y que dichos jóvenes habían utilizado como guarida para esconder a la dama, quien fue rescatada por Polilara pasado el mediodía del 11 de julio.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -