La prueba de Coronavirus que se realizó el Príncipe Alberto II de Mónaco al comienzo de esta semana, dio positivo, según informó la casa monegasca a través de un comunicado emitido por el palacio.
El comunicado señala que encuentra en buen estado y está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace, ubicado en el principado.
La casa monesgasca reitera que el estado de salud de Alberto de Mónaco no genera ninguna inquietud. Además, el hijo mayor de Rainiero y Gracia de Mónaco afirmó que sigue trabajando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos».
El comunicado resalta el llamado que hace el Príncipe a la población de Mónaco para que se respeten las medidas de confinamiento y que limíten los contactos con otras personas al mínimo, pues «solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus«, añade.
Alberto II, acaba de cumplir 62 años y está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42. Se desconoce hasta ahora el estado de salud de la princesa y de sus mellizos de cinco años y si se han sometido al test. Tampoco se sabe nada acerca de sus hermanas, Carolina y Estefanía.