Una de las principales trabas que tienen los barquisimetanos para cumplir la cuarentena anunciada a nivel nacional para combatir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus es que los servicios públicos no funcionan con normalidad.
Esta situación obliga a los representantes de las familias de Barquisimeto a tener que salir de sus hogares para intentar resolver estos problemas y así conseguir lo necesario para poder mantenerse en sus casas bajo la cuarentena.
Uno de estos servicios que generan inconvenientes de manera constante en la entidad es el suministro del gas. Por esta razón, algunas personas salieron este miércoles 18 de marzo para realizar los procesos necesarios y así intentar equiparse.
Sin embargo, los consultados por el equipo periodístico de Elimpulso.com calificaron el servicio de GasLara como pésimo. Ya que aseguran que en los tiempos de emergencia sanitaria en los que se encuentra el país, los procesos deben ser más rápidos y efectivos, pero manifiestan que la realidad es otra, debido a que la atención se retrasó mucho más.
Indicaron que los barquisimetanos no cuentan con las medidas necesarias para permanecer en sus hogares con comodidad, por lo que deben salir y exponerse en las calles, intentando conseguir todos los servicios que necesitan, tales como el gas y el agua.