Barquisimetanos deben recorrer varias farmacias en la búsqueda de tapabocas y gel antibacterial, que usan como medida de protección ante el coronavirus.
Ángel Gómez, un adulto mayor que se encontraba en una farmacia a la espera de adquirir medicinas y un tapabocas, pidió a las autoridades de salud garantizar a los ciudadanos los insumos médicos para evitar la propagación del covid-19.
«Ellos son los administradores, nuestros gerentes y son los que tienen que velar por el bienestar y salud de la sociedad, son los que manejan nuestros recursos y deben garantizarnos insumos para protegernos del coronavirus», declaró a Elimpulso.com
«Vine a comprar guantes, el tapabocas lo compré hace dos días. No he conseguido gel antibacterial ni alcohol», expresó María Suárez, una empleada de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 20 de Barquisimeto.
El equipo de prensa también consultó a los encargados de farmacias sobre la disponibilidad de estos artículos de alta demanda en la actualidad, constatando que desde la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país se mantienen escasos.
Durante el recorrido realizado en el centro de la ciudad, se evidenció que los productos ausentes en farmacias son revendidos en la calle.