Los Tigres de Detroit anunciaron de manera oficial el contrato de cinco años y 80 millones de dólares para el lanzador venezolano Aníbal Sánchez.
La gerencia del club también reveló que hay una opción del equipo para el año 2018.
Sánchez, quien tuvo registro de cuatro triunfos y seis derrotas con efectividad de 3.74 desde su llegada a la novena felina en 2012, era uno de los agentes libres más cotizados de la temporada muerta.
El tirador diestro inició el 2012 con el uniforme de los Marlins de Miami, pero fue cambiado a Detroit antes de la fecha límite para hacer transacciones, junto al también criollo, Omar Infante.
«Aníbal lanzó de manera tremenda por nosotros en la recta final y durante la postemporada», dijo en un comunicado el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski.
«Refuerza nuestra rotación abridora y estamos contentos de tenerlo de regreso en la organización de los Tigres”, relató.
En tres aperturas durante la postemporada del 2012, Sánchez tuvo efectividad de 1.77 en 20.1 entradas, con 18 ponches y fue una de las piezas que llevó al equipo hasta la Serie Mundial, donde fueron barridos por los Gigantes de San Francisco.