La organización Activos por la Luz realizó una encuesta a 750 personas de Barquisimeto y Cabudare sobre los efectos de los apagones en su vida diaria.
Natalia Ríos, ingeniero en informática y miembro de Activos por la Luz, informó que las preguntas fueron realizadas vía digital y sobre los resultados obtenidos, detalló que más del 90% de los ciudadanos estaban informados que el 7 de marzo se cumplía un año del apagón nacional, al 85% se les han dañado sus equipos electrónicos y la mayoría utiliza bombillos recargables durante los cortes de electricidad, los cuales se registran a diario y duran entre 4 y 6 horas, según lo manifestado por las personas entrevistadas.
Ríos dio a conocer la información obtenida en este estudio la mañana de este miércoles en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, donde especialistas en el área eléctrica se reunieron para abordar la crisis en el sector, a un año del apagón nacional.
En el encuentro coincidieron en que las fallas registradas en el suministro de electricidad se debe a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico.