El tema del vital líquido, es más que importante entre los residentes de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, sin embargo, la sed que pasan los habitantes continúa desatendida aparentemente por falta de recursos económicos de la hidrológica.
Se trata de la versión que Hidrolara le dio a la comunidad La Puerta (arriba y abajo) ante la falta del servicio por tuberías que afecta a la comunidad desde hace seis meses aproximadamente. Ibis Álvarez, miembro del consejo comunal, lamentó que no cesen las penurias para obtener el mineral.
Varias veces los habitantes del popular sector han cerrado la vía principal que conduce a Bobare en reclamo del agua pero no bastan las manifestaciones públicas ni las calamidades enfrentadas por cada grupo familiar.
“Nos llega el agua todos los martes a través de los cisternas; deberíamos recibirla temprano en la mañana pero son las 2.00 de la tarde y nosotros continuamos esperando por el vital líquido. Entendemos que son muchas las comunidades en nuestras circunstancias pero realmente es crítica la situación que vivimos aquí”, dijo la dirigente vecinal.
Al parecer, las invasiones de familias en terrenos aledaños a la comunidad La Puerta ocasionó la falta del servicio. De tantas tomas clandestinas, agregó Álvarez, se quedaron sin agua en las zonas residenciales reconocidas por las autoridades.
Asimismo, planteó la solicitud de un alumbrado público no improvisado que mejore la visibilidad en los espacios comunitarios una vez que llega la noche. El domingo de las elecciones regionales, estuvo Corpoelec en la comunidad pero sólo sustituyó los bombillos de la escuela de primaria; la comunidad continúa esperando por la instalación de las luminarias en las calles del vecinario.
Fotos: Luis Salazar