Una nave de mercancías de SpaceX llegó este lunes a la Estación Espacial Internacional, llevando material y obsequios en la entrega número veinte de la compañía.
La cápsula Dragon llegó al laboratorio orbital tras despegar el viernes por la noche. Los astronautas de la NASA Andrew Morgan y Jessica Meir utilizaron el brazo robótico de la estación para capturar la nave espacial.
El cargamento de 1.950 kilos contenía equipamiento y experimentos científicos, así como chucherías para los tres tripulantes que llevan meses en la estación: toronjas, tomates, Skittles, Reese’s Pieces y Hot Tamales.
Se trata de la última nave Dragon original de SpaceX en realizar el viaje. Las nuevas están diseñadas para llevar mercancía o tripulación y atracarán de forma automática en lugar de requerir asistencia con el brazo robótico. SpaceX hace envíos de mercancías a la estación desde 2012 y tenía previsto empezar a llevar astronautas de la NASA esta primavera.
Desde su órbita a 418 kilómetros (260 millas) de altura, Meir felicitó a SpaceX por sus muchos hitos, incluido el hecho de que era el tercer vuelo de esa cápsula Dragon en concreto. El reciclaje de naves y cohetes, señaló, “es la estrategia más sostenible, que será clave para el futuro de los vuelos espaciales”.
La Dragon permanecerá un mes en el puesto orbital antes de regresar a Tierra con especímenes científicos.