Larenses no solo deben lidiar con la crisis económica que atraviesa el país, además deben sobrevivir ante la falta de agua y electricidad.
Zaida Girón, quien reside en El Cercado, contó a Elimpulso.com que en ese lugar solo reciben el servicio de agua una vez por semana. «Estuvimos aproximadamente 6 meses sin agua y ahora solo nos llega una vez por semana».
La crisis eléctrica también los golpea a diario, «estos tres últimos días de la semana hemos tenido luz pero por lo general se va cuatro horas por las noches».
El señor Juan Blanco, otro de los consultados, señaló que donde vive la electricidad «se va casi todos los días una o dos veces en la mañana otras en la noche».
Sobre la distribución de agua en la Ruezga Norte, comunidad donde habita, manifiesta que «desde hace varios meses en el sector cuatro, llega solo en las madrugadas pero muy poca».
Francisco Moreno, habitante del sector Jacinto Lara, señala que reciben el vital liquido una vez por semana y sometidos al racionamiento eléctrico una vez al día. «Se me dañó mi nevera y otros electrodomésticos», puntualizó.