Cardenales en zona segura

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara culminó la décima semana de acción con registro de dos victorias y dos derrotas para mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la presente temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los pájaros rojos mostraron dos caras de la moneda en los cuatro encuentros que disputó. Por un lado en los dos reveses solo pudieron anotar en cuatro ocasiones en 19 innings. Mientras que en las dos victorias produjeron 15 carreras en 18.

- Publicidad -

La tropa roja contó con buen pitcheo abridor de la mano de Justin Cassel y Brian Sweeney quienes lanzaron de manera solvente en sus salidas de jueves y sábado. Chris Jakubauskas se despidió de gran forma al dejar el encuentro del miércoles empatado a una carrera.

Los larenses iniciaron en su parque el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con una serie de dos partidos ante Caribes de Anzoátegui. El miércoles los orientales dejaron en una anotación a los maderos locales. Fue buena la labor del panameño Paolo Espino quien lanzó siete capítulos en donde permitió cinco inatrapables entre ellos un cuadrangular en la tercera entrada de Hernán Iribarren quien le dio en ese momento ventaja en el marcador a los alados. El bullpen no respondió después de la buena actuación de Jakubauskas quien dejó el partido empatado a una carrera.

Yoervis Medina, José Jiménez, Kelvim Escobar, Luis Avilan y Danny Fraquhar recibieron anotaciones desde la sexta hasta la novena entrada para que los indígenas pegaran primero 7-1. Gorkys Hernández fue el dolor de cabeza de los locales al sonar tres indiscutibles, dos anotaciones y una remolcada para ser en la ofensiva el más resaltante.

Un día luego, los crepusculares mostraron otra cara de la mano de la sólida labor de Justin Cassel quien estuvo ocho tramos en el diamante para convertirse en la mejor salida hasta ahora para un abridor de Lara en la actual campaña.

Cassel pudo salir de la fuerte toletería aborigen con su dosis de envíos en curva, slider y la recta para solventar el partido. Caribes atacó al norteamericano en dos inning puntuales, la tercera entrada cuando Niuman Romero recibió pasaporte y Gorkys Hernández soltó imparable al izquierdo. El derecho foráneo enfrentó al tercer bate Alexi Amarista y lo dominó con un rodado hacia la antesala en donde se lució José López para realizar un doble play salvador en ese momento del juego.

Dominó el derecho al retirar nueve de los diez bateadores que enfrentó. En el séptimo tramo con un out volvió al ataque Anzoátegui por intermedio de Matt Young al sonar doble, Gustavo Molina se embaso por cuatro malas y vino una salida importante del coach de pitcheo de los alados Oswald Peraza quien el brindó la confianza suficiente a Justin Cassel para que dominara a Johermy Chávez con roletazo al mismo lanzador y ejecutaron a la perfección la doble matanza  para salir de la amenaza.

La ofensiva se hizo presente con jugadores como Guilder Rodríguez quien salió de titular y como segundo bate sonó triple, pisó la registradora en una ocasión y empujó otra. Luis Jiménez trajo dos compañeros al home plate y Joe Thurston, quien reapareció como quinto en el orden del line up, impulsó una rayita y Tomas Pérez dio dos indiscutible, más una fletada

Posteriormente, ante Navegantes del Magallanes volvió a sufrir la novena dirigida por Pedro Grifol al tener como rival al zurdo Gustavo Chacín quien brilló en la lomita al lanzar por espacio de siete y dos tercios. Permitió cinco indiscutibles, entre ellos un dantesco cuadrangular de Luis Jiménez por el jardín central de más de 400 pies que empató el encuentro en la cuarta entrada.

Raúl Rivero fue el encargado de subir al morrito por Lara y estuvo con solvencia en los tres primeros capítulos, hasta el cuarto cuando Magallanes le hizo una rayita y en el quinto cuando vino la debacle. Rivero se complicó al darle transferencia a Mario Lisson y Endy Chávez con dos out y le dio la ventaja a la nave turca. Deryk Hooker vino en relevo y otorgó dos boletos más para darle ventaja de 3-1 a los eléctricos.

Cardenales batalló en el noveno ante el apagafuegos Bruce Rondón y consiguió empatar el partido a tres anotaciones. Tuvo la oportunidad de dejar en el terreno al equipo dirigido por Luis Sojo, pero Deolis Guerra salio del problema al ponchar a Paulo Orlando y retirar a Hernán Iribarren con rodado al segunda base.

El importado Scott Patterson vino a lanzar el décimo y de inmediato Mario Lisson soltó bambinazo por la pradera izquierda para darles en definitiva la victoria a los visitantes 4-3.

Los larenses salieron el sábado en la búsqueda de mantenerse en la quinta casilla al visitar a Tigres de Aragua en Maracay en donde consiguieron una victoria importante 9-1 con una dosis de buen pitcheo y fuerza con tres jonrones conectados por la batería barquisimetana.

Oswaldo Navarro comenzó la fiesta con batazo de cuatro esquinas por el izquierdo y colocó el score a favor de los locales. José Celestino López dio estacazo de vuelta completa y remolcó tres anotaciones. Luis Jiménez se sumó y dio cuadrangular para poner cifras definitivas al compromiso.

Brian Sweeney estuvo en el montículo para ser fundamental al estar en el diamante  por seis actos y tan solo permitir una rayita.

 

Foto: Daniel Baez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Fuertes lluvias se comienzan a registrar nuevamente en Barquisimeto y Cabudare #10Nov

Este domingo 10 de noviembre, las fuertes lluvias que afectaron el estado Lara el sábado 9 continuaron este fin de semana, causando nuevas precipitaciones en Barquisimeto y Cabudare. Según reportes locales y publicaciones en redes sociales, los habitantes comenzaron a registrar las intensas lluvias pasadas la 1 de la tarde, lo que generó preocupación por las posibles afectaciones a las infraestructuras y la seguridad de la población.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -