La Fototeca de Barquisimeto es una fundación que funciona en las instalaciones del Centro de Historia Larense desde hace 11 años, institución que hoy pretende ser desalojada de manera abrupta por las autoridades regionales, según lo denunció en esta redacción su director, Carlos Eduardo López.
«Este martes 18 de febrero se aparecen de imprevisto en nombre de una comisión nombrada por el Consejo Legislativo del estado Lara, para informarnos que debemos desalojar estos espacios que ocupamos desde hace más de una década porque el lugar va a tener un nuevo destino y además, porque quien no esté con la Revolución no tiene cabida aquí», apuntó López.
Dijo, que la actual directora del Centro de Historia Larense, Dulce Marrufo, pretende que la Fundación Fototeca de Barquisimeto desaloje esas instalaciones. «Es un atentado contra la memoria y el patrimonio histórico de allí se ubica», señaló el denunciante.
Igualmente se le pidió desmontar la exposición fotográfica de la Divina Pastora que recién se abrió el sábado 15 de febrero en el Centro de Historia Larense con motivo de la visita número 164 de la Santa Patrona, sin ningún anuncio previo o explicación, lo cual indicó López deja ver retaliación por la forma de actuar.
Recordó el agraviado que la Fototeca de Barquisimeto se instaló en el Centro de Historia Larense con la anuencia del doctor Francisco Cañizales Verde, regente de esa institución para aquel entonces y se cumplieron todos los requisitos legales y por ello acudirá a sus apoderados legales a fin de que se haga justicia ante este atropello que no es más que un duro golpe al acervo histórico y cultural de la región y el país.