Tras la abrupta llegada de Juan Guaidó al Aeropuerto de Maiquetía este martes luego de la exitosa gira internacional por países de la Unión Europea y la región americana, varias situaciones fueron denunciadas en torno a lo sucedido en el principal terminal aéreo del país.
Una de las más significativas fue el hecho de que funcionarios de migración en el Aeropuerto de Maiquetía le retuvieron la cédula de identidad al presidente encargado a la vista de la Guardia Nacional y el propio coordinador de seguridad del terminal varguense.
“Te puedo dar ingreso al país pero me quedo con la cédula”, fue lo que le dijo el funcionario de migración al presidente encargado. De inmediato Juan Guaidó fue increpado por la coordinadora política de la aerolínea estatal Conviasa, recién sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Durante su entrada a Venezuela el presidente @jguaido fue abordado por la Coordinadora Política de la aerolínea Conviasa. El funcionario de migración le quitó documento de identidad a Guaidó «te puedo dar ingreso al país pero me quedo con la cédula» pic.twitter.com/ohwcK0yQrE
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) February 11, 2020