Las autoridades tailandesas le prohibieron a un crucero anclar en uno de sus puertos luego que fue rechazado por las Filipinas, Taiwán y Japón por temor al nuevo coronavirus a pesar de que no se han detectado casos de la enfermedad a bordo.
El crucero MS Westerdam solicitó parar en el puerto de Laem Chabang en el este de Tailandia pero fue rechazado, informó Suwanchai Wattanayingcharoenchai, director del departamento control de enfermedades.
El primer ministro Prayuth Chano-cha confirmó la decisión pero aclaró que Tailandia está buscando maneras de dar asistencia humanitaria, y que le suministrará a la embarcación suministros como alimentos y combustible.
El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakulhad, confirmó por Facebook que el MS Westerdam no puede entrar al país. Hizo el anuncio poco después de que Holland America informó que el buque iba a Laem Chabang, donde los pasajeros desembarcarían para ir a Bangkok y abordar sus vuelos a sus países. El anuncio de la compañía causó conmoción en las redes sociales en Tailandia.