Uno de los militares que participó en la Operación Aurora, ejecutada el pasado 22 de diciembre en el 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla de la Gran Sabana, fue torturado y asesinado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), denunció este lunes la abogada Tamara Suju.
“Recibo denuncia del asesinato del cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, 20 años, detenido por el DGCIM el 26 de diciembre por el caso Operación Aurora. Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter @Tamara_suju.
Seguidamente, la defensora de Derechos Humanos detalló que los supuestos responsables del asesinato serían el general Julmer Rafael Ochoa Romero (director del DGCIM Región 6), el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo, enviados por el director del DGCIM, general Hernández Dala y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera.
Por último añadió que, según la información que ha recibido, el régimen de Nicolás Maduro habría mentido cuando informaron sobre la recuperación de las armas.
“El régimen mintió cuando dijo que recuperaron las armas de la Operación Aurora y están desesperados buscando información. Tienen un gentío detenidos en casas de Minerven y Ferreminera, incluyendo civiles, pemones, militares, buscando información”, aseguró.