Con la decisión del régimen de no permitir el ingreso a Venezuela de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH de la Organización de Estados Americanos, demuestra que tiene miedo de que el mundo se entere y siga viendo las violaciones de los derechos humanos.
La afirmación la hizo la diputada Adriana Pichardo, desde San Antonio de los Altos, donde se realiza la sesión ordinaria del Parlamento Legítimo, agregando asimismo que el régimen no quiere que la comunidad internacional se entere y siga viendo las atrocidades y la violación gravísima y sistemática de los derechos humanos en Venezuela.
“Esto no es algo novedoso, sabíamos que el régimen iba a impedir como fuese que esta Comisión entrase a Venezuela, por que ya tiene la mala experiencia de lo que ocurrió con el informe Bachelet”, dijo Pichardo.
La parlamentaria dijo que la justificación al parecer para no permitir el acceso a la aeronave de Copa, tiene que ver con las visas, indicando que toda aquella persona que va a viajar a un país donde se requiere visa para el ingreso, debe chequear que toda su documentación está en orden, por lo que no culpa ni al gobierno panameño ni a la aerolínea, de lo ocurrido.
Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, de Encuentro Ciudadano, también condenó la utilización del visado para impedir el ingreso de la CIDH, advirtiendo que estamos de nuevo en presencia de una nueva violación de los derechos humanos.
La mayoría de los parlamentarios que participan en la sesión ordinaria del Parlamento, rechazaron la decisión del régimen usurpador, demostrando nuevamente que teme a que se profundicen los cuestionamientos internacionales, al continuar profundizandose la violación de los derechos humanos de civiles y militares, en todo el país.