Se ocasionaron heridas con objetos cortantes en las piernas 12 privados de libertad en el Centro de Coordinación Policial de Palavecino, cerca del mediodía de esta jueves y luego de la visita, a objeto de presionar para que les permitan visitas de menores este domingo 16, porque saben que no habrá acceso de familiares ni seres queridos en ninguna sede policial ese día, debido al desarrollo del proceso electoral regional, mediante el cual las policías estarán acuartelados y a la orden de los militares del Plan República.
La información fue confirmada en la tarde por la fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público, en materia penitenciaria, quien estuvo en la sede policial conociendo de cerca los detalles de este caso.
Un representante de la institución policial indicó que efectivamente no habrá visitas este domingo por razones electorales, y agregó que la fiscal acordó con los detenidos y familiares las visitas de menores para los días 23 y 30 de diciembre, ambos domingo.
Indicó que los heridos fueron trasladados en una unidad de orden público para el ambulatorio de Cabudare, donde los atendieron y posteriormente dieron de alta.
Lamentó que actualmente en dicha sede policial estén 22 presos hacinados, distribuidos en dos calabozos cada uno con capacidad para cuatro personas. Sostuvo que 15 de esos 22 detenidos tienen órdenes de ingreso a la cárcel de Uribana, pero no los quieren recibir.
Aseguró que todo retornó a la calma y pidió a los familiares mantenerse tranquilos porque lo peor pasó.
Richard Alexander Lameda