Los municipios Iribarren y Torres este jueves en la tarde firmaron en la sede de la alcaldía de la capital larense un convenio con la filial Pdvsa Asfalto, de Petróleos de Venezuela, para la ejecución de proyectos de pavimentación.
En la mesa de acuerdos estuvieron presentes la alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez, el alcalde de Torres (Carora) Edgar Carrasco, el candidato del PSUV a la gobernación de Lara Luis Reyes Reyes, y por Pdvsa, su vicepresidente, Asdrúbal Chávez.
En el caso de Carora, Carrasco informó que la inversión total comprende 29,4 millones de bolívares fuertes para tres avenidas principales.
Detalló que para asfaltar la avenida Francisco de Miranda se invertirán 15 millones de bolívares fuertes, desde la entrada de la ciudad hasta el sector El Mara o inicio de la Lara Zulia.
Asfaltado de toda la parte alta de la calle Bolívar con 10 millones de bolívares fuertes y culminación de la avenida Isaías Ávila con 4,4 millones de bolívares fuertes, porque la primera etapa tuvo un costo de 3,5 millones de bolívares fuertes, manifestó.
Resaltó que se trató de un proyecto gestionado y presentado por Luis Reyes Reyes.
Adelantó que los trabajos comenzarán a más tardar en febrero ya que todo depende de la operatividad de las plantas de asfalto.
Por su parte, Sáez anunció que mediante este proyecto con Pdvsa se estarán rehabilitando calles en Pueblo Nuevo, La Lucha y La Rotaria, parroquia Juan de Villegas; El Cují, Tamaca y Ruezga Sur, al norte de la ciudad; El Ujano, al noreste de Barquisimeto, donde ya se hizo la calle 8 y la 17; El Manteco, centro de la ciudad y también en Nuevo Barrio, parroquia Unión.
Acotó que esta gran obra requerirá de 35 mil toneladas de asfaltado aproximadamente, y abarcará una inversión de 21 millones 750 mil 197 con 71 bolívares fuertes.
Destacó la articulación de los gobiernos locales con el gobierno nacional.