Recorrer tres o cuatro entidades bancarias en un día en busca de efectivo, se ha vuelto algo cotidiano para los falconianos.
Es casi imposible que los cajeros automáticos tengan los billetes que se requieren para pagar por lo menos el pasaje de transporte público.
El descontento de las personas se nota en algunas colas en las afueras de los bancos que apenas y llegan a otorgar, por taquilla, 15 o 20 mil bolívares en efectivo, y en muchos casos los dan en billetes de 100, monto que ya no es aceptado ni en las busetas.
Williams Muñoz señaló que es una situación humillante andar de banco en banco para sacar al menos 50 mil bolívares que alcanza para el trasporte público, porque un servicio de taxi, mínimo cuesta 70 mil bolívares.
“Ya se habla de la eliminación de los billetes de 200 y 500, pues es difícil que los acepten para cancelar algún servicio y ya los de 100 no tienen ningún valor para los comerciantes”.
De esta manera, la moneda venezolana va desapareciendo del espectro económico nacional, donde prevalece y toma mayor fuerza la divisa estadounidense.
Lea más en www.lamananadigital.com