El candidato a la Gobernación de estado Lara, César Guerrero, acusó a su contrincante, el gobernador Henri Falcón, de mantener una nómina clandestina para el pago de seiscientos noventa y cinco promotores políticos, cuya contribución al estado en estos momentos sería la repartición de propaganda política a los larenses.
Aseguró que este personal estaría siendo manejado por el funcionario Artemio Márquez, quien se desempeñó como jefe de personal de la Gobernación durante la gestión de Orlando Fernández Medina.
“Han utilizado en términos muy irresponsables la figura de promotores sociales para calificar a estos ciudadanos, quienes de promotores sociales no tienen nada porque son trabajadores políticos”, dijo.
Señaló que para algunos de los promotores políticos esta función resultaría un gran negocio, ya que recibirían sueldos por el orden de los cinco mil, ocho mil y hasta catorce mil bolívares fuertes al mes. “El cobro que esos promotores políticos de la Mesa de la Unidad hacen en la Gobernación es una falta de respeto, porque para conseguirles ese dinero se ha sacrificado el salario y los beneficios contractuales de los educadores estadales y el personal jubilado y contratado de la Gobernación”.
Hizo un llamado a la autoridades para que esta situación se investigue lo más pronto posible y se ofreció para prestar toda la colaboración para que las averiguaciones avancen rápidamente.
Foto: Elías Rodríguez