Todas las decisiones tomadas por la junta directiva auto-juramentada del Parlamento carecen de validez, aseguró el diputado Henry Ramos Allup, quien enfatizó que los legisladores no han abandonado espacios, tras cambiar de sede para las sesiones del Parlamento.
“Ellos no pueden proponer nada, porque no tienen quórum para sesionar ni tienen la mayoría, quien puede sesionar, es la Asamblea Nacional con quórum y su directiva legalmente constituida (…) Ahí se pueden instalar mañana, una pandilla de cinco atracadores de bancos y decir que son la directiva de la Asamblea Nacional, y las decisiones que tomen no tienen ninguna validez», ratificó.
El martes pasado, tras verse impedidos de sesionar en el Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup recordó que los legisladores no han abandonado ningún espacio.
“No se trata de abandonar espacios. Es como cuando el ladrón te roba un coroto y sale corriendo. No hay forma de atrapar al ladrón, de meterle la mano para recuperar lo que se han robado. Nosotros no tenemos fuerza física, nosotros tenemos la fuerza de haber sido electos, nosotros tenemos la fuerza de tener inmenso respaldo popular, en contraste con un régimen que no le puede dar la cara a la gente», afirma.
Fue categórico al señalar que el bloque opositor no quiere muertos o heridos.
“Nosotros no queremos confrontación, no queremos muertos, no queremos heridos, y el hecho de que el mismo régimen se hubiera esparcido a lo largo de toda la vía, desde la sede de Acción Democrática hasta el Palacio Federal Legislativo, donde un grupo de usurpadores y de piratas comprados por el régimen, se auto-designaron directiva de la Asamblea Nacional, nos parecía
absolutamente innecesario», precisó.´