Dos delincuentes asaltan el Banco de Venezuela y Polilara logra detenerlos

-

- Publicidad -

A las 11:45 de la mañana de ayer una pareja de motorizados ingresó al Banco de Venezuela que se encuentra en las instalaciones del centro comercial El Paseo, al este de la ciudad, y lograron sustraer la cantidad de 29 mil 202 bolívares fuertes.

Este asalto se convirtió en el primero cometido en el mes de diciembre y el número 34 en lo que va de año. El atraco tuvo lugar porque en las afueras de esta entidad financiera no había punto de control alguno, aun cuando en estas navidades se dispuso un dispositivo de funcionarios quienes debían estar desplegados en todos los bancos.

- Publicidad -

Cuentan los testigos del hecho que dos sujetos ingresaron a las instalaciones del banco. Uno se encargó de acercarse a la caja 3 de donde se llevó 11 mil 411 bolívares; siguió a la 4 y se apoderó de 9 mil 028 bolívares y por último arremetió contra la caja 5 de donde sustrajo 8 mil 663 bolívares, para sumar un total de 29.102 bolívares fuertes.

Así mismo relataron que en el momento que los delincuentes salían fueron interceptados por una funcionaria de la policía quien ejecutó dos disparos al aire, logró la aprehensión de uno de los sujetos y el otro fue a darse a la fuga y tras llegar el apoyo policial fue detenido.

Al lugar llegaron efectivos de la Brigada Contra Robo del Cicpc quienes hicieron las pesquisas del caso, así mismo se acercaron efectivos de la Guardia Nacional para informarse de la situación.

Se recuperó parte del dinero

Alexander González, director de la comisaría, informó que se logró la detención de dos personas, en flagrancia.

Se trata de Franklin Edixon Ramírez Bastidas (18) y Yonathan Eleazar Falcón Torres (19), ambos residenciados por la avenida San Vicente, al oeste de la ciudad.

Según explicó González, Ramírez Bastidas se encontraba dentro de la entidad financiera cometiendo el asalto y las unidades policiales recibieron el reporte. En las afueras del banco se encontraba Falcón Torres en una motocicleta Empire negra, de placas AA8056F, quien, al percatarse de la movilización policial, dejó la moto abandonada y se fue a pie.

Los Polilara esperaron que el sujeto que estaba adentro saliera y lo detuvieron, así mismo se hizo un recorrido y a pocos metros atraparon al otro joven.

Se les incautó la cantidad de 10.900 bolívares, así como un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros la cual se encuentra solicitada desde el 21 de julio del presente año por el delito de robo genérico. Los detenidos serán puestos a orden del Ministerio Público.

El jefe policial indicó que se estudia la posibilidad de saber si hubo la participación de una tercera persona.

Hasta ahora se desconoce qué paso con el resto del dinero asaltado en la entidad financiera, pues sólo fue recuperado una parte.
Fotos: Elías Rodríguez/Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -